Renovamos Convenio

30-07-2018

Infopan renueva su convenio de cooperación con Missing Children Argentina

 

Como parte de su ADN, Infopan -empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, trabaja, desde el inicio de sus operaciones, junto con diferentes organizaciones sociales, con el fin de potenciar la llegada de su producto a los hogares de todo el país y generar conciencia a través de mensajes de interés.  Así, desde hace dos años, la compañía colabora activamente con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina" donando un espacio en sus bolsas para la difusión de las búsquedas de la ONG. 

 

En este contexto, la compañía renovó la imagen de referencia y, desde mayo de este año, cerca de 1.5 millones de bolsas de papel ecológico distribuidas a través de la red de casi 1200 panaderías que Infopan posee en 18 provincias del país, cuentan con la foto de Camila Cinalli, adolescente desaparecida en San Miguel del Monte, Prov. de Buenos Aires, en agosto de 2015. Esta tirada asegura que el anuncio cuenta con más de 6 millones de lecturas. 

 

Saber que contamos con el apoyo de empresas jóvenes como Infopan nos llena de felicidad y nos permite renovar fuerzas para continuar trabajando día a día con el objetivo de ayudar a las familias a encontrar a sus chicos y fomentar el compromiso de la sociedad para continuar con la búsqueda de los menores perdidos”, comentó Lidia Grichener, presidente de Missing Children Argentina.

 

Por su parte, Rodrigo Dos Santos, director fundador de Infopan, agrega: “Nos sentimos orgullosos de que nuestro producto sirva como canal de amplificación de las gestiones que la organización realiza desde hace 18 años y que ha posibilitado que 12.000 chicos hayan sido restituidos a sus familias”.

 

Acerca de INFOPAN 

Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 1200 panaderías distribuidas en 120 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA.

 

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

 

Gracias a su propuesta, totalmente innovadora, que conjuga -desde el inicio de sus operaciones, en 2012- el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental, la compañía acaba de sumarse al listado de 65 empresas argentinas Certificadas como Empresa B. Además, este año integra el ranking de las diez franquicias que más crecieron en 2017, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

 

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha reemplazado más de 16 millones bolsas de plástico. 

Para más información: www.infopan.com.ar

 

 

Acerca de Missing Children Argentina

Constituida por un grupo de voluntarios a fines de 1999, Missing Children Argentina, Asociación Civil sin Fines de Lucro, busca generar un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos (menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados). 

 

En su tarea diaria apunta a orientar a las familias en los pasos a seguir para la búsqueda, colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas, difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

Para más información: www.missingchildren.org.ar