Actividad de Difusión

04-04-2016
Sáenz Pena, es una ciudad muy rica en calidad humana. Esto pudo ser comprobado por nuestras voluntarias, Corina Morano y Dolly Leal, quienes fueron invitadas  por las autoridades locales a dar una serie de charlas en esa localidad. El  4 de abril pasado,  las recibió  el Sr. Elio Bravo, quien dirige la organización Guardianes de la Ciudad y que fue quien impulsó, junto con el apoyo de la Cámara de Diputados, la visita de MCA, declarada de interés legislativo. El primer contacto con el público fue a través de la FM 101.9, Radio Universidad de Sáenz Peña, medio en el que se habló sobre las tareas y objetivos de la organización. También se concretaron entrevistas con otros medios  del lugar (Canal 9 -Candilejas Espectáculos -Multimedia Chaco- FM Futuro- FM Esmeralda- FM Yancalla- Radio La Red- Radio Atlántica)
Sin embargo, el eje fundamental de la visita fue la concurrencia a escuelas, para tener un contacto directo con la comunidad. La primera escuela visitada fue la Escuela Primaria Nº 31, Domingo F. Sarmiento, donde, aparte de la charla, se proyectaron vídeos ilustrativos sobre la medidas de prevención que MCA propone. También fue muy satisfactorio el encuentro en  la Escuela de Formación Profesional Nº 31, cuyos alumnos, preparados por anticipación sobre el tema, plantearon inquietudes, preguntaron  y  se interesaron vivamente por la charla. En la EGB Nº 990, los alumnos de primaria escucharon con atención y respeto la exposición de las voluntarias, situación  que se reiteró en la Escuela Secundaria Nº 143.La última actividad del día se desarrolló en el Complejo Cultural Sáenz Peña, adonde concurrieron vecinos y autoridades de la ciudad. Se conversó sobre diversas situaciones complejas que se dan vinculadas a la problemática  de los niños perdidos, se brindaron consejos y orientaciones en general.
En síntesis, una experiencia positiva para todos y que se espera poder replicar en distintas localidades, a lo largo y a lo ancho del país.