MCA=Deportes

26-03-2014

Llega cruzada solidaria de ciclistas que recorren el país

Se trata de la "Cadena de Relevos" que juntan firmas por toda la Argentina. Tienen pensado llegar en mayo a Buenos Aires.

[2014-03-25] La caravana tiene previsto arribar a la plaza Libertad a las 19 de este miércoles. 

El mensaje fue claro desde un principio: nueva ley de adopción, ejecución de la ley de fertilización asistida, mejores controles fronterizos para el paso de menores y colaboración con la ONG Missing Children difundiendo los niños perdidos que hay en el país.

El lunes llegaron a La Rioja y se sumaron ciclistas locales. La travesía empezó el 1 de febrero y pretenden llegar al Congreso de la Nación ya Casa Rosada, en Buenos Aires, el 5 de mayo para entregar el petitorio.

Si bien la posta es liderada por Osvaldo Machuca, el relevo es tomado por distintas ONG de cada una de las provincias por las que pasan los ciclistas. Así es que el biker llegó a La Rioja, proveniente de San Juan, y este martes tienen pensando arribar a Catamarca

El ciclista, que ya recorrió más de 4.000 kilómetros, será escoltado por un grupo de ciclistas riojanos, catamarqueños y santiagueños

El lunes, Machuca, junto a un nutrido grupo de ciclistas, pedaleó desde Patquía hasta la capital Riojana con una numerosa caravana.

El pedalista que inició la travesía en Ushuaia, Tierra del Fuego, continuará viaje rumbo a Catamarca, donde será escolatado por Carlos López, un veterano ciclista oriundo de Villa Dolores, Charly del Río por Cadena de Relevos La Rioja, Martín Rivero en representación de la asociación La Dulce Espera, la campeona argentina Cecilia Corres, Diego Sánchez Ángel Espinosa y un grupo de ciclistas locales, quienes serán parte del equipo fijo que atravesará la provincia.

En plena travesía, Machuca y compañía pedaleó con lluvia, granizo, además de un importante accidente de tránsito en San Luis, donde falleció uno de sus acompañantes, el santafesino Roberto Leite, quien fue embestido por un camión de cargas. Pero a pesar de todo esto, el ciclista dijo estar bien física y psicológicamente para continuar con la travesía.

Además, explicó “las fuerzas me las da la gente que se unió a la iniciativa desinteresadamente y que brindó el apoyo para poder continuar”.