MCA=Deportes

15-02-2014

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=64&id=171575

15-02-2014 00:00:00

 

Ciclistas solidarios pasarán por Viedma

 




Viedma. 
El deporte siempre tiene historias que vale la pena contar, emocionarse con ellas, aplaudir el sacrificio que hay detrás y alentar para que nunca se terminen. El 1 de febrero de este año empezó en Ushuaia una bicicleteada solidaria denominada Cadena de Relevos.

Se trata de una travesía que un grupo de ciclistas decidieron llevar adelante con el objetivo de concientizar sobre la Ley de Fertilización Asistida, la Ley de Discapacidad, la Donación de órganos y sobre la labor de asociaciones como Missing Children, llevando también el recordatorio del caso Sofía Herrera.

Esta heroica posta fue pasando por algunas ciudades del país y el próximo miércoles estará en Viedma. 

El pedalista de San Antonio Oeste, Eduardo Young, será el encargado de pasarle el relevo al viedmense Ariel Linares, ambos en carácter de abanderados rionegrinos y también la travesía pasará por General Conesa. 

Ya lo hizo por la ciudad de Sierra Grande.

La idea es ser recibido por el gobernador de Río Negro para que firme un petitorio ya que el objetivo final es llegar a Casa Rosada a entregarlo con la pluma de todos los gobernadores, con las siguientes solicitudes: problemáticas de aplicación sobre la Ley Nacional de Fertilización Asistida; Control fronterizo para menores de edad; nueva Ley Nacional de Adopción y además, ayudar a Missing Children Argentina en la difusión de los chicos perdidos Cadena de Relevos 2014.

El creador

Osvaldo Machuca es el ciclista bonaerense que inició la Cadena de Relevos con la que pretende recorrer todas las provincias de la Argentina. 

Arrancó a principios de mes en Ushuaia, lo acompañaron 30 bicicletas y después siguió hasta Río Gallegos, fue sólo hasta Caleta Olivia y en esa ciudad santacruceña fue recibido por un grupo de ciclistas locales. 

“Con respecto a la Ley de Adopción, es para que no tener tantos requisitos para poder adoptar niños. Y de paso, ayudamos a Missing Children buscando el cierre temprano de fronteras”, dijo Machuca al diario lavanguardiadelsur.com en su paso por Santa Cruz.

La travesía
El viaje consiste en transitar más de 10.000 kilómetros aproximadamente para unir todas las capitales en el tiempo aproximado de tres meses.

Todas las mountain bike del país (niños, jóvenes y adultos) que quieran transitar provincia por provincia, municipio por municipio, pequeñas y grandes distancias y pelear por esta causa solidaria, sólo deben unirse a este megaevento solidario y esperar el cronograma final de fechas y destinos.

Por cada provincia que se pase se deberá entregar a cada gobernador un petitorio con las necesidades acordes al objetivo propuesto, que fueron mencionadas más arriba.

Existirán abanderados voluntarios provinciales que tengan las condiciones físicas necesarias y suficientes, que llevará el testigo (pergamino con las firmas que se vayan juntando) y entregará en la frontera de la provincia siguiente al próximo abanderado para continuar el camino hasta llegar al destino final: La Casa Rosada.